jueves, 14 de febrero de 2019

La ACA te lleva¡¡¡

Este pasado sábado la ACA realizaba su primera excursión, 30 aguerridos y valientes Astudillanos nos dimos cita a las 8:30 de la madrugada, para desplazarnos hasta la localidad Cantabra de Lierganes. Para el viaje teníamos preparado algún documental de cerveza y otros destilados, por motivos de incompatibilidad de archivos, solo pudimos ver: Como la cerveza salvo al mundo, documental muy ameno y divertido que gusto y dio de que hablar, aunque alguno, mejor no decir su nombre, solo se quedo con la parte, en que usaban el bagazo para hacer purgas de los intestinos a traves del ano... Como íbamos bien de tiempo, o eso creiamos,  hicimos una pequeña parada para tomar un café y almorzar, que resulto en tomar una cerveza y matar el habre con unos choricillos. Como nos demoramos un poco, llegamos 10 min tarde a la microcerveceria Dougals, allí nos esperaba en la puerta el cantabron Kiko, dandonosla por llegar tarde. Nada mas llegar nos prestaron un vaso y un fermentador, así que llenandonos el vaso, dio comienzo la amena explicacion de Andrew, donde nos explicaba como surgió la idea, como se desarrollo y como hacen la cerveza. Después de la explicacion y dos o tres vasos de su cerveza 942, nos dirigimos al taproom, donde nos tenia preparada una selección de quesos de la zona, nos encanto el ahumado, y una amplia variedad  de sus cervezas, pudimos degustar la happy otter, la ipa 9, la raquera, la 3 mares y alguna que otra mas, la verdad que estuvo muy bien, alguno hasta se quería beber hasta los productos químico....
Con la sed saciada y el tiempo demasiado justo, compramos unas cervezas para llevar, dimos un pequeño paseo de poco mas de 1 kilómetro, que vino bien para rebajar, llegamos al restaurante, Las hijas del pez, allí nos trataron super bien y nos dieron mejor de comer, entrantes o cocido de primero, merluza o carrillera de segundo, mas postre de la casa.
Sin tiempo para el café, la visita a Dougals nos paso factura, nos dirigimos a la Siderit y como íbamos justo de tiempo, el señor autobusero nos dio una pequeña vuelta y llegamos también un poquito tarde.
En la Siderit, nos explicaron como como destilaban su Ginebra de 3 tipos, el vodka destilado a partir de la leche y con unos cuantos premios, el whisky, del cual aun no habían vendido ninguna botella, teniendolo madurando en barricas, y por ultimo su vermut hecho con vino de ximenez, también pudimos ver su colección de botellas de ginebra, que tiene el record mundial, de ser la mas amplia. Después de las explicaciones ,degustamos un chupito de cada uno de sus destilados y nos puso un gin tonic para hacer bien la digestión. Terminamos la visita arrancando el autobús poco antes de las 19:00.
Para mi fue un viaje entretenido, donde disfrutamos y aprendimos alguna cosilla y sobre todo bebimos y comimos como reyes, quedando todos contentos. Tal vez la ACA prepare otra excursión en un futuro, estad atentos y no os la perdais¡¡¡¡
Sin mas os dejo unos documentos graficos para que tengáis un poco de envidia:
VAMOS QUE NOS VAMOSSSSS

LE HACIA JUEGO CON EL JERSEY LA ALMOHADA (DIGO YO).

EL PRESI¡¡¡

ALGUNOS COJIENDO FUERZAS PARA LAS EXPLICACIONES.

REENCUETRO DE VIEJOS AMIGOS.
SALUD Y CERVEZA.


ALGUNA QUE OTRA ROBAMOS, NUESTRO SECRETARIO ALGUNA DE MAS....

AL TAJO, QUE SE VIENE A LLAMAR....

FALTO UN POCO DE MUSICA, NO SE ARRANCO NOKO.

LES TENIAN ENCERRADOS POR SI ACASO....




TODOS BIEN ATENTOS.




QUE POCOS LLEVARON NUESTRO POLO.






HAY TIENEN AL DELTILADOR DE LA ACA PRESTANDO ATENCION....
HASTA LA PROXIMA¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario