lunes, 24 de marzo de 2014

Dos producciones, agua caliente, leña..... vaya día!!!!

Hola gente, esta vez me toca a mi hacer la crónica cervecera.

Este finde pasado (22 marzo 2014) la microcervecería El Aijón tuvo más ajetreo del habitual. Ya no estamos tan en precario!!!!
Como suele ser costumbre, quedamos a las 10.00 horas para elaborar otras dos producciones de nuestra afamada cerveza. En esta ocasión las recetas a elaborar fueron una Oatmeal Stout y una Pale Ale (ver recetas ). Por una vez, y sin que sirva de precedente, nuestro aprendiz cervecero el Chao acudió a la cita, y más que eso, llegó a la hora!!!! Él era el encargado de elaborar las recetas, siempre con la supervisión de nuestro maestro cervecero Alfonsito, sino, corríamos mucho riesgo de echar a perder casi 100 litros de rica birra.

Además de hacer la cerveza, este sábado habíamos quedado para poner de una vez por todas agua caliente en el local. Illana y Capacha acudieron a la cita, y con un poco de ayuda de un servidor, y otro poco de Luis, los 2 operarios pusieron el termo de agua caliente. Ya no se nos quedarán las manos heladas limpiando los cubos!! Mi más sincero agradecimiento a Capacha e Illana porque se portaron muy bien, chapó por ellos!!

 Metiendo la toma de agua a la cochera

 Capacha en el tajo

El termo de 80 litracos colocado

Además de meter el agua caliente, también tocada hacer chamadas. Esta tarea recayó sobre nuestro "forestal Chivi" que lejos de cansarse con un hacha, tiró de motosierra, forma más fácil y sencilla de "picar" toda la leña. Hacer las chamadas corrió a cargo de Isra.

Y así fue transcurriendo la mañana, mientras Alfonsito, Chuerrero, Chao y Polak embotellaban la producción de éste último que ha hecho para dar de regalo el día de su boda. Por su culpa todo se retrasó más de lo habitual, sobre todo la pitanza, comimos a más de las 5 de la tarde!!! Esta vez tocaba rabo guisado con patatas y setas. Hay que decir que esta vez nuestro topchef lo dejó duro, achacando la culpa a la materia prima comprada por Alfonsito. 

 Recirculando el wort

 Churre estaba de lo más contentillo, jeje

 Fermentando

Y esto fue todo, al terminar tocaba tomarse unas cervecicas ricas, que el trabajo hecho bien lo merecía.
Hasta la siguiente producción!!