
![]() |
Como me emplatan de bien. |
Después de haber aprendido un poquito, nos pusimos ya con la cata de cervezas, tocaban estilos Belgas, que son bastante apreciados por todos, y empezamos por un estilo no muy conocido y poco apreciado, Geuze, estilo de fermentación espontánea, con olores a cuadra o establo, fruto de la levadura bretanomices, el estilo estaba muy bien, lo que no es muy agradable y no gusto mucho, con comentarios que era la peor cerveza que habían probado en su vida, eso ya lo había escuchado antes con un Imperial Stout con sabores muy fuertes, incluso alquitrán, no se decide esta gente.23 puntos para esta cerveza, con alguna abstención de puntuación, Ester fue la excepción y la única a la que le gusto este brebaje. Mejoro un poco cuando la acompañamos con la cecina,el primer estilo fue de chivo, muy agradable con sabores a lechazo.

Cambiamos de estilo y sacamos una dobel, en esta ocasión servimos una artesana de el portal hecha por el aprendiz Josecito y si bien en inicio, un par de botellas hicieron un geiser bastante grande poniendo todo perdido de espuma, la cerveza gusto bastante y se llevo una muy buena puntuación de 37, quedando empatada en tercer puesto. Para madirarla pusimos cecina de ciervo.
Seguimos la cata con una triple, la Karmeliet, cerveza preferida de Edu, no da guerra ni na, y pese a sacar las botellas tapadas, nos hizo trampas y descubrió cual era, una lastima a ver que habría puntuado sino, aun así solo le dio 42 puntillos, que no esta mal pero tampoco es para tanto. Buena cerveza con los típicos sabores a malta y levadura Belga y refrescante, aunque nos pareció un poco ligera para el estilo. 37 puntos de media y tercera posición empatada.

Así poco a poco la cata se nos iba alargando mas de la cuenta, aunque la verdad que como se estaba agusto, pues tampoco nos dimos mucha cuenta. (comiendo cecina y bebiendo buena cerveza, siempre se esta agustico, jeje).
Fuimos a por la 5ª cerveza, una dubel, la St Bernardus 8, cerveza que para mi se tenia que haber sacado una mayor puntuación y el segundo puesto, pero Carlos nos la puntuó muy bajo, tan solo 23 y se fue al cuarto puesto, hay saco el genio de su hermano. Cerveza compleja, maltosa y muy rica, que camuflaba muy bien los grados que tenia. 36 puntitos, 1 menos que la dubel de Jose, igual al final va a aprender a hacer cerveza, aunque el puntuó mejor la St Bernardus. La cecina para esta cerveza fue para mi la mejor, de toro, así que una perfecta convinacion.

Buena y amena cata, con cervezas que gustaron bastante, todas con altas puntuaciones por encima de los 35, que duro hasta las 22:30, larga pero espero que entretenida.
Y así despedimos otro día entre cervezas, esperando ya que llegue nuestra famosa cata Navideña, que no queda nada, se nos junta los eventos.
![]() |
Salud y buena BIRRA¡ |