lunes, 28 de abril de 2014

Cata Nacional

En la vida del cervecero es incluso más importante beber cerveza que producirla, así que tenemos la mala costumbre de hacer una degustación cada..... cuando nos da la gana.

Esta vez quisimos probar que cervezas que hacen nuestros competidores e hicimos una cata nacional organizada por el maestro cervecero Chonsi y su director técnico Chao.


Las cervezas a catar fueron:



1. Dougall's Raquera, una Pilsner seleccionada como mejor Pilsner Española que deja un sabor a .... nada con una aroma a.... nada. Es una cerverza muy fresca y que gusta sin aportar nada especial. Además desde aquí decimos a los productores que en dos botellines nos vinieron unos bicho como premio...


AiJoNRaTio = 45

2. Milana, una cerveza de trigo que tiene indice en ratebeer.com, es una cerveza con un toque amargo no excesivo con un toque aromático a cereal. Es curioso las caras y cruces del interior de la chapa, cerveza muy valorada por el Mele y Alvaro.
AiJoNRaTio = 62

3. Real Duero, una cerveza de Peñafiel tipo Kolsch imitando las cervezas de Kolonia, destacando sobretodo por su sabor a lúpulo.
AiJoNRaTio = 49

4. YellowFever, cerveza de color cobre muy aromática, destacan los olores flolares que resultan excesivos haciendo una cerveza muy poco redonda. "Si te tomas una docena, al día siguiente te sabe la boca a alfalfa toda la mañana", aunque fue la cerveza más valorada de la cata. En mi opinión porque se sale un poco fuera de lo normal y llama la atención.
AiJoNRaTio = 70

5. Caelia, una cerveza brown de Soria donde ya se va complicando la cosa destacando los aromas y sabores a torrefactos típicos de cervezas de doble fermentación y más alta graduación.
AiJoNRaTio = 66

6. Castel Toast, cerveza de las alturas de las montañas de Teruel, de las 5 botellines el color era diferente en 4 por lo que el aspecto fue dificil de catar, fue la peor parada de la cata. Con muy poca fuerza y saber que no destacan
AiJoNRaTio = 40

7. Uila Dones, cerveza pucelana oscura con mucho olor a torrefactos y sensaciones lupuladas en boca, muy buena para algunos amantes de cervezas trapenses y muy mala para los asiduos bebedores de mahou con gas.
AiJoNRaTio = 50




Una tarde de cata donde, en general, nos defraudaron las cervezas nacionales, pero una buena escusa para tomarnos el grano de la fuerza, como decían los antiguos primitivos y para acabar con una cena regada por las distintas variedades de nuestra cerveza ElAiJóN,




1 comentario:

  1. A saber que has valorado tú Sr. Zamora, que lo único que bebes es amstel, jurjur, boca esparceta. Ah, y ya que quitas a Catalonia del mapa, al menos pon las Islas Canarias, o esas tb te caen mal!!??

    ResponderEliminar