Felices Navidades¡
Creamos este blog para comentar las recetas de cerveza artesanal y queso de oveja que elaboramos un grupo de amigos de Astudillo.
viernes, 22 de diciembre de 2017
martes, 19 de diciembre de 2017
Cuarta cata Navideña
![]() |
Que bien prestan atencion algunos. |
![]() |
Rica convinacion de tapa y cerveza. |

El evento empezó a las 18:30, y para ir educando nuestros olfatos sacamos diversos frascos con aromas, sorprendiéndonos el experto Chao acertando las primeras esencias, por fin reconoce el clavo, que lo mio me ha costado, aunque al final se le fue el olfato o la suerte y fue el turno de acertarlas de su señor esposa, así que le daremos un empate. Durante el evento probamos la cerveza Tempelier, recién traída de Bruselas, cerveza ligera y rica aunque un poco sobrecarbonatada.

La primera cerveza en salir a la palestra fue una Pale Ale de Sierra Nevada, una de las mejores micros de EEUU, cerveza ligera, bebible y refrescante, donde destaca el lúpulo por encima de la malta y que gusto mucho, tanto que quedo empatada en la primera posición, cosa poco habitual en cervezas doradas. 39 puntazos para ella. Para igualar en calidad a la cerveza, sacamos una tosta de solomillo con foie que gusto mucho a todos.
![]() |
El experto Chao. |

La tercera cerveza en hacer su aparición fue una Doppelbock de Islandia, de la cervecera Einstok, cerveza mas ligera, donde priman los sabores a maltas tostadas, bebible y que a Vero le encanto hasta el punto de darla un 48, frente a los 28 puntos de Raquel, también se notaba que después de la anterior cerveza, pues era difícil igualar. 34 puntos. Para empapar un poco, probamos una cecina con foie, había que empapar, que las cervezas tenían todas una graduación alcohólica mas elevada de lo habitual.
Continuamos con la Christmas Ale de Corsendonk, cerveza de libro navideña, con sus notas a maltas y especias, y cosa sorprendente, el experto Chao distinguió el clavo, todo un fenómeno. 33 puntos para ella, contrastando los 40 puntos de Isra, con los 21 de Raquel, que estaba en plan tacaña puntuando.Queso trufado toco de acompañamiento ,que no nos convenció mucho, pero bueno hay que probar de todo, que para eso estamos.
![]() |
Espectacular. |

![]() |
Tocando el violin del merndero |
Y así terminamos la cata, quedandonos un ratillo mas al calor de la lumbre, probando las ultimas elaboraciones y ya que el Experto en villancicos Chao no llevo la guitarra, Vero nos dio un concierto de violín muy jamonero, que nos dejo muy buen sabor de boca.
Con esta agradable cata despedimos el año, esperemos el 2018 nos traiga mas catas y cervezas aun mejores que las de este año.
Feliz Navidad a todos, en especial a Daba que sera el único que lea esto. Jejeje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)