viernes, 27 de noviembre de 2015

Nueva cata, día completito.

A por la segunda cata del año, esta vez nos toca una identificación de aromas, una cata a ciega de IPAs/APAs organizada por Álvaro y una cata-degustación de setas, pero vamos por orden.

La identificación de olores, pues lo de siempre, no tenemos ni puta idea y todos la misma historia, cuando te dicen la solución decimos, "joder, estaba a punto de decirlo", "Ahmmmm, joder es verdad",.... la verdad es que Chonsi se lo curra, entre los olores, el tomillo y la naranja fueron los más fáciles, pero el lúpulo y el caramelo fue imposible.

Pasamos a la cerveza, que esto se nos da mejor (en teoría), empezamos con una lager islandesa que trajo el Chao (osea yo) para limpiar boca y después de 7 cervezas más dentro del estilo IPA/APA llegamos a la siguiente conclusión.

 La cerveza ganadora con 71 puntos fue la número 6 (no recuerdo el nombre), seguida de una IPA del Aijón con 66 puntos y quedando en último lugar la cerveza "El Portal" con 47 puntos, de los cuales la mitad son de Yepa, al que le encantó. Buen cliente tenéis Jose!


Pasamos a las setas, de cuyo olor no pudimos sacar nada claro porque estaban cortadas hacía 24 horas, y después de que la cocinera Ju se lo currase, pasamos a merendarlas con alguna conclusión.
La mejor, las croquetas de boletus de Luis y las setas de cardo, la negrilla gustó mucho, la pata de perdiz sorprendió y lepista nuda defraudó.


Y luego lo típico, una rondilla por los bares y de cenorra.

Enhorabuena a los organizadores!!

1 comentario: