jueves, 19 de octubre de 2017

No hay dos sin tres.

 Hicimos queso vegetal e hicimos cerveza de calabaza, así que ya tocaba una cata de cerveza y para experimentar un poco, bueno, mas bien yo experimento con el resto, primero les prepare una cata de lúpulo a pelo, primero en flor, luego en nariz y después en sabor y amargor. Fue curioso y un poco, digamos amargo, hicimos la prueba con lúpulo en verde ,del rió de Astudillo, que fue mas agradable o menos desagradable que el Nelson Sauvin, quizá por que tiene mas amargor, pero bueno fue un poco curioso, aunque no se si les gusto mucho, menos al chao, que pidió repetir y todo.
Después de los experimentos, dimos comienzo a la cata, esta vez y para honrar, un poquito, a nuestra manera el Oktoberfest, tocaban cervezas y salchichas Alemanas. Para acompañar estas delicatessen, preparamos unos panes artesanos, que quedaron muy bien, decir que para ello contábamos con la experiencia y sapiencia de la hija del panadero, la Nere, así que como para quedar mal.
Empezamos la cata con una cerveza del estilo Festbier, como no podía ser de otra manera, de la cervecera weihenstephaner, cerveza dorada, ligera, que destacaban los sabores a dulces y a granos de la malta, muy bebible y refrescante, vamos como para beberte un par de litros sentado en el Oktober. 38,4 puntos y segunda posición, llevándose por mi parte la peor puntuación, ¡empezaba muy generoso el Chao!.
Todo esto nos metimos.
Con buen sabor fuimos a por la segunda cerveza, de un estilo especial, como es el Naturtub, cervezas fermentadas y servidas desde la bodega donde se hace y sin filtrar, hacen que estas cervezas, al comercializarlas pierdan parte de su encanto. La cerveza en cuestión era la naturtub de kostritzer, también muy maltosa, aunque con mayor presencia del lúpulo en el amargor, destacaban mas los sabores a caramelo y bizcocho, ligera y bebible de gusto dispar, desde un 42 hasta un 23 de puntación, quedandose con 30,9 puntos de media.
La tercera cerveza, fue servida tapada por papel albal para no saber lo que se estaba catando y así no condicionar las puntaciones. Fue la Woll Damm de estilo Marzen, cerveza bien conocida y apreciada por muchos. Destacaban los sabores maltosos, sin lúpulo, donde se notaba el alcohol y que no hizo mucha gracia, llevándose la peor puntuación, aunque no muy mala, 29,8.
Para hacer un pequeño descanso, ya que estábamos en la mitad y poner un poco de colchón en el estomago, sacamos una fuente de salchichas bavaras y salchichas Bratwurst, hechas a la plancha, junto con unas patas a la pimienta. También había unas cuantas salsas de distintos tipos, que nos entretuvieron probándolas.
Que aplicado.
Con el estomago algo lleno, continuamos la cata con una weizenbock, la tap 5 de Schneider. Aquí recibí las broncas de la Alemania, sobre la pronunciacion de weizen, no podemos ser perfectos. Cerveza de trigo, donde destacan los sabores del trigo, junto con los de la levadura, plátano, clavo, ligero toque cálido, aunque no muy presente pese a tener 8,2 grados, la verdad que gusto bastante y se llevo el tercer puesto, 36,3 puntos, que para mi se queda un poco corto, aquí saco Chao su lado oscuro y la dio 28 puntillos na mas.
Seguimos la cata con un estilo que me gusta mucho, Doppelbock, y que mejor cerveza para este estilo que la Paulaner Salvator. Cerveza muy compleja, donde destacan los sabores a malta, caramelo, chocolate , junto con sabores a frutas oscuras, ciruelas, pasas y con agradable final cálido, que hacen de ella una gran cerveza, que gusto hasta el Chao. 40,6 puntos y primer puesto.
Como nos dibuja Chao.
Para acompañarla sacamos otra bandeja de patas con salchichas lanswurst, curriwust y picantes, hechas a la plancha.
Para terminar le toco el turno a la Aventinus de Schneider, una eisbock y de 12 grados nada menos, como es lógico en cervezas tan fuertes, mucha disparidad, desde 23 puntos a 38, cada cual sobre sus gustos. Cerveza maltosa y alcohólica, como no, pero que tranquilamente sentados no entraba ni tan mal, aunque no invite a tomarse otra, tal vez por que igual acabas un poco mal, 32,8 puntos.
Para terminar la merienda cena, sacamos unas salchichas Frankfurt y Berlinesas, para estos estilos las hicimos cociéndolas a la cerveza negra, estas son las mas parecidas a las "salchichas de perro" que estamos mas aconstumbrados a ver y ya sobraron algunas, claro que habíamos dado buena cuenta de 3,5kg de salchichas con patatas y Javi nos vino casi recién comido, sino igual también habrían caído.
Como punto final y para reposar un poco, nos pusimos una Spaten Oktoberfies en una jarrota, para brindar todos.
Quiero dar las gracias a todos los participantes, que me rellenaron todas las hojas, hasta Zamora y que estuvieron bastante tranquilitos, siendo una cata de lo mas formal. Menos a Davalillo que se porto como un diablo, ah que no vino, pobre.....

 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PROST!!!!!!!!!!!!! 
Y hasta la próxima,cervezas Belgas y cecina, ¡q ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario