Hace un año justo que hicimos nuestra primera steinbier, utilizamos piedras del rió y las metimos directamente al fuego, las piedras se rompían y no conseguimos mantener el hervor, aparte le dio mucho sabor a ceniza y quedo muy sucia.
Esta vez con algo mas de idea ya, preparamos unos ladrillos reflectarios que pusimos encima de una parrilla, la idea parecía buena.
El evento empezó a las 10:00 de la mañana, hicimos la maceración como siempre, almorzamos igual de bien que siempre y llego la hora de la verdad, ver si los ladrillos podrían llevar al herbor los casi 30 litro de mosto. Así que fuimos metiendo los ladrillos y después de meter 6 y no tener sitio para mas, la temperatura fue de 80 grados, empezamos a sacar piedras y meter las calientes hasta que conseguimos llegar al hervor con todas las piedras que teníamos y un poco ayuda, el problema ahora era mantener el hervor 1 hora ya que las piedras no cojian el mismo calor que al principio, así q después de volver a prender y tenerlo un ratin ayudado, conseguimos calentar las piedras y mantener el hervor.
Eficiencia del 82% mas menos. Ya vimos nuestros errores como la falta de fuego y ya tenemos las ideas para una steinbier 3.0 en poco tiempo. Hasta que lo logremos no paramos.
Enfriamos la cerveza y ya la tenemos fermentando, la verdad que tiene muy buena pinta, esperemos que este igual de rica.
Terminamos la mañana con un buen chuletón de potro y una muy rica crema de café casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario