Como no todo iba a ser queso,así que este sábado nos montamos una pequeña cata. La cerveza a catar eran 4 tipos de Mikkeller singel hop, estas cervezas son producidas con la misma malta del mismo lote y de la misma manera, cambiando solo el tipo de lúpulo, las variedades fueron: Willameter, cluster, chinook y Amarillo.
Empezamos catando la Cluster, que desprendía un olor un tanto estraño, resinoso , acertado por la perica, que no gusto mucho y con la que ya nos dimos cuenta de la dificultad de la cata, seguimos probando la Willameter, una cerveza suave a la que no le sacamos el sabor ni olor a pino por ningún lado, luego probamos chinook en esta se notaba ya mas el lúpulo y el amargor pero que fue la que gusto a la mayoría. Aqui hicimos un paréntesis, comimos unos pinchillos y bebimos un poco hidromiel para aclarar el paladar. Acabamos con la Amarillo, para mi la mejor con su inconfundible sabor naranja pomelo.
|
Apuaha |
Las conclusiones fueron que era muy complicado, así que para terminar con un buen sabor de boca, catamos una Apuaha, una cerveza lager Rumana embotellada en botella de plástico de 2 litros que no gusto mucho y que tenia un olor de lo mas raro, rematamos probando nuestra Aijon Navideña, fabricada en Marzo, era la primera vez que se probaba, este año la hemos hecho mas suave para que le guste a todo el mundo, ya que el otro año hicimos una potente cerveza bastante alcoholica, no apta para todo el publico, gusto bastante, aunque para un servidor le falta fuerza, pero se llevó una puntuación de media de 71 puntos.
Resumiendo una cata entretenida como siempre y en la que espero todos aprendimos un poquito mas.
|
2 nuevas incorporaciones. No aportaron mucho, pero le pusieron ilusión. jeje |
No hay comentarios:
Publicar un comentario