lunes, 20 de abril de 2015

Vuelta a tope a la produccion

     Este pasado sábado El Aijon volvió a la carga y lo hicimos a tope, nos hicimos dos producciones, una de Kolsch y la otra dejamos ya preparada la especial de navidad para que tenga un buen tiempo de guarda y este en las condiciones mas óptimas este diciembre, sera larga la espera para probarla.
Mesa operaciones
Empezamos pronto a las 9 Luis puso ya a calentar el agua y aunque luego nos dejo en la calle, a las 10:30 ya estábamos macerando, así nos tomamos con mas calma el resto del día. Por fin un día en el que coincidimos bastante gente,igual era por el menú, hasta el Chao hizo su aparición, así que le pusimos a currar el tiempo que estuvo por allí. A media mañana nos metimos pal coleto un buen almuerzo 1 docena de huevos de Valentin con unos choricillos y queso del Aijon, pena no de acordarnos y probar el lomo y la cecina, otra vez sera.
Y eso fue todo lo que hizo
Con las pilas puestas reanudamos la producción y mandamos al Churre a por dos botes de vainas de vainilla, presentándose todo contento con dos botellas de Palacios del camino real, que en el supermercado el vino de vainilla ese no tenia, cada uno entiende lo que quiere.... menos mal que el wasap estaba claro todo escrito...
Todo feliz con su compra
Mientras unos ponían mas baldas para decorar el merendero, con todas las cervezas que caen por nuestras manos, (a ver si Victor Issinglas trae nuevas cosillas para aumentarla...)otros terminabamos la primera tanda antes de las 3 y el Polak nos preparaba las ricas carrilleras y dejaba de dar guerra un rato.
Así que a eso de las 4 de la tarde con la cerveza Navideña hirviendo, procedimos a degustar las carrilleras de ternera, hay que reconocer que el bicho sabe guisar, casi merece la pena aguantarle todo el día....
A las 5:30 de la tarde, con una densidad final de 1083 grados, echamos la levadura y cerramos el fermentador hechos los deberes.
El domingo amaneció sin que arrancase la fermentación y agradeció de igual manera, menos mal que el lunes ya empezó todo a fermentar, a ver que tal se nos porta la levadura, esperemos que nos coma bien el azúcar y tengamos una Aijon Navideña de 8-9 graditos, que la de el otro año nos quedo un poco pobre.





Espectacular el merendero


Nuevo bote de vainilla









No hay comentarios:

Publicar un comentario